Mundo

Alerta de la OMS: Surgirá otro virus que no podremos contener

Tedros Adhanom avisa: “Incluso si luchamos por acabar con esta pandemia, debemos aprender las lecciones que nos está enseñando y prepararnos para la siguiente”.

Publicidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, es el único candidato a su sucesión, una reelección al organismo internacional de salud del mundo que debería reelegir candidato en 2022.

Este especialista en malaria y exministro de Sanidad y Exteriores de Etiopía de 56 años fue el primer director general de la OMS en ser elegido, en 2017. Su mandato finaliza en agosto del año que viene. Y todo indica que va a continuar, ya sea por la pandemia de coronavirus, como por la situación actual de todas las regiones.

“Surgirá otro virus que no podremos contener”

Publicidad

Con el Covid-19 activo todavía, y sin visos de acabar, este viernes, el máximo mandatario calificó de “certeza biológica” el hecho de que “en algún momento surgirá otro virus que, simplemente, no podremos contener”.

Con motivo de la Cumbre del G20 en Roma este fin de semana, ha afirmado “incluso si luchamos por acabar con esta pandemia, debemos aprender las lecciones que nos está enseñando y prepararnos para la siguiente”. Una enseñanza que nos debe servir a todos para “detectar y responder rápidamente cuando llegue”.

¿Se podrá detectar? Se intentará tener activados los protocolos, todo lo aprendido de señales antes de que llegara la Covid-19, y uno de los grandes retos será este invierno, con la relajación de medidas, la gripe que ya está entre nosotros, y cómo puede combinarse con los vacunados de coronavirus, los vacunados de la gripe, y los menores de 12 años sin estar vacunados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad